top of page

¿Cómo pertenecer al Cuerpo de Jurados de la Federación Castellano Manchega de Fotografía?


Desde la Federación Castellano Manchega de Fotografía se quiere potenciar la figura del Jurado de concursos.


Por ello se va a crear un Cuerpo de Jurados Fotográficos. El cuerpo de Jurados Fotográficos FCMF, estará a disposición de todas las entidades pertenecientes a la Federación, para juzgar ligas, concursos, etc, con total honestidad e independencia la obra fotográfica de otros.


¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA UNIRME AL CUERPO DE JURADOS?


Para formar parte del Cuerpo de Jurados Fotográficos FCMF, se establece que el candidato haya juzgado como mínimo 3 concursos de ámbito nacional y estén en posesión de al menos un título de artista otorgado por la CEF o la FIAP. (ACEF o AFIAP).


SI NO DISPONGO DE NINGUNA DISTINCIÓN, ¿POR DÓNDE EMPIEZO?





Puedes empezar por la distinción ACEF (Artista de la Confederación Española de Fotografía? para ello:


1 - Debes estar dado de alta en una Asociación o Entidad que pertenezca a la Federación Castellano Manchega de Fotografía. Aquí puedes ver el listado actual de entidades


2- Debes estar dado de alta como socio en la CEF (Confederación Española de Fotografía). Puedes darte de alta desde aquí: www.cefoto.es y estar al corriente de pago.

La distinción “Artista de la CEF” (ACEF) se concede al artista para reconocer el conjunto de sus resultados en el ámbito de la fotografía artística. Los requisitos para la obtención de la distinción ACEF son:


3- Totalizar al menos 30 puntos.


Estos 30 puntos se puede conseguir mediante la participación en concursos nacionales con patrocinio CEF o FIAP, por formación en las modalidades presencial u online, por exposiciones individuales o colectivas, por publicaciones, etc.


Cada autor a quien se le conceda la distinción ACEF recibirá un diploma acreditativo y un pin de la CEF en plata, que se entregará con ocasión del Congreso Anual de la CEF siguiente a la fecha de su obtención.

Puedes ver el reglamento oficial de la CEF, para distinciones desde aquí.


¿Sigues teniendo dudas? ¡¡¡ Contacta con nosotros !!!


bottom of page