top of page

Primer Congreso de la Federación Castellano-Manchega de Fotografía 2024

Actualizado: 25 ene

VÍDEO RESUMEN



Clic para iniciar la reproducción



Torrijos, 19, 20 y 21 de enero de 2024


Más de doscientos fotógrafos y fotógrafas se dieron cita en Torrijos durante el Primer Congreso de la Federación Castellano-Manchega de Fotografía.


Bajo la dirección de D. Jesús Manuel García Flores, presidente de la Federación, el evento se transformó en un apasionante encuentro que congregó a participantes de diversas comunidades autónomas de España, así como presidentes de Federaciones autonómicas.


Las jornadas estuvieron repletas de actividades enriquecedoras, desde salidas fotográficas hasta visitas guiadas por Torrijos y Toledo, brindando a los asistentes la oportunidad de explorar y capturar la esencia de estos lugares emblemáticos.


La asamblea general reunió a fotógrafas y fotógrafos de toda la comunidad autónoma para discutir y planificar el futuro de la federación, aportando ideas y soluciones desde diferentes perspectivas para el crecimiento de la Federación.


Uno de los momentos culminantes del congreso fue la gala de entrega de premios de la:

"I Liga FCMF 2023", presentada por Felipe Pulido, y amenizada por "The Blue Moon Band".

En esta gala se reconoció la excelencia fotográfica de los socios de la Federación Castellano-Manchega de Fotografía, contando con la distinguida presencia de autoridades asistentes, entre ellas:


• D. Andrés Martín, alcalde de la Villa de Torrijos.

• D. José Gutiérrez Muñoz, delegado Provincial de Cultura, Educación y Deportes en Toledo.

• D. José Eugenio del Castillo, diputado delegado de Contratación y Patrimonio en la Diputación de Toledo.

• Dª Montse González, presidenta de la Confederación Española de Fotografía.


Las actividades gastronómicas ofrecieron un espacio para el disfrute y la confraternización entre los participantes, permitiendo a los conferenciantes deleitarse con los productos típicos de la región.



El agradecimiento sincero se extiende a patrocinadores y colaboradores, cuyo apoyo fue fundamental para el éxito de este Congreso. La labor incansable de las juntas directivas de FCMF y AFOTO (Asociación Fotográfica Torrijos), unida a la participación de socios de esta última, fue esencial para el éxito del evento.


Entre los actos destacados se encuentran las dos exposiciones inauguradas durante el congreso. La primera, ubicada en el Hotel La Salve de Torrijos, fue realizada por alumnos de la Universidad de Francisco de Vitoria de Madrid (Aula Fotográfica UFV). La segunda, organizada por AFOTO, se encuentra en el Claustro del Palacio de D. Pedro I en Torrijos y estará abierta al público hasta el 15 de febrero.

El Primer Congreso de la Federación Castellano-Manchega de Fotografía se consolida como un hito importante en el calendario fotográfico nacional, fortaleciendo los lazos entre los amantes de la fotografía y consolidando a Torrijos como un epicentro cultural y artístico.



Más publicaciones sobre este evento:


 

Σχόλια


bottom of page